Tiroteo en Hollywood Beach en pleno Memorial Day

221
Tiroteo-Miami-Hollywood-Beach-miaminews24
Foto: Antena 3 | Se reportan en Miami nueve víctimas en tiroteo en Hollywood Beach.

Nuevamente Miami es noticia tras tiroteo ocurrido en Hollywood Beach que dejó al menos nueve heridos, cuatro de ellos menores de edad.

Las autoridades detuvieron a un posible autor de este suceso, a su vez siguen en las búsqueda de otro sospechoso.

Miami envuelta en un tiroteo en el área de Hollywood Beach

En la tarde del lunes 29 de mayo, se registró un tiroteo en la localidad de Hollywood Beach, Miami, donde nueve personas resultaron lastimadas.

Te puede interesar: ¡Bajo investigación! Embarcación de inmigrantes que llegaron a Florida

La alerta fue recibida por la policía de Hollywood en la que se reportaba un altercado entre dos grupos de individuos que comenzaron los disparos cerca de Johnson Street.

Más tarde se dio a conocer que una persona fue detenido bajo sospecha de estar involucrada en el tiroteo. Además de ello, los agentes de seguridad se mantienen en la búsqueda del otro posible tirador.

Nueve víctimas

La policía de Hollywood Beach, reportó que en dicho suceso nueve personas ajenas al ataque resultaron heridas.

Entre las víctimas, al menos cuatro de ellos son menores de 17 años. Los otros cinco son adulto, de entre 25 y 65 años.

Foto: Mike Stocker / AP | Cuatro de las nueve víctimas eran menores de edad y los otros cinco, adultos.

“Vi personas que estaban heridas, una persona tenía 4 balazos al lado del pecho, el estómago, en la pierna, ese fue el más grave”, dijo un testigo que se identificó como Edward.

Los heridos fueron trasladados al Memorial Regional Hospital y al Joe DiMaggio Children’s Hospital. De acuerdo a las autoridades, una de las víctimas se encuentra en cirugía. Mientras que el resto de las personas lastimadas, hasta el momento en condiciones estables.

“En este momento nuestros hospitales tienen un par de víctimas, hasta 5 víctimas. No tengo detalles sobre la edad o su estado en este momento. Es una situación fluida”, dijo Yanet Obarrio Sanchez, vocero del Memorial Health Care System que incluye el hospital Memorial Regional y Joe DiMaggio Children’s.

Así mismo, notificó que, “tenemos un par de menores. Las víctimas se encuentran en el centro de traumatología del Memorial Regional Hospital«.

Las acciones de las autoridades

Ante los llamados de socorro, las autoridades arribaron al lugar de los hechos; en donde –luego del tiroteo- se les pidió a los ciudadanos que evitaran la zona desde las calles Johnson hasta Garfield. Así como el Hollywood Beach Broadwalk, como medida de precaución.

«Supuestamente había una discusión entre dos grupos de gente, se convirtió en una pelea y alguien disparó varios tiros y lamentablemente 9 personas fueron lastimadas», dijo Cristian Lata, portavoz de la policía de Hollywood.

Del mismo modo, la policía informó que detuvo a una persona de interés y dijo que otra está prófuga de las autoridades.

Ante este incidente, el alcalde de la ciudad de Hollywood, Josh Levy, envió a través de un post de Facebook un agradecimiento a, «los buenos samaritanos, paramédicos, policías, médicos y enfermeras de las salas de emergencia por la rápida respuesta para ayudar a las víctimas del tiroteo», comunicó.

A su vez, Levy, aseguró que el Departamento de Policía de Hollywood estará conduciendo la investigación para tener detalles de lo sucedido.

La policía de Hollywood pide a cualquier persona que tenga información que se comunique mediante el email hollywoodtips@hollywoodfl.org o la línea de alto al crimen de Broward al 954-493-8477(TIPS).

Vida inocente

Al sur de Florida, ocurrió otro suceso que entristeció a la comunidad del estado.

En el condado de Broward en Pompano Beach, una niña de apenas dos años de das falleció tras dispararse mortalmente con un arma.

Foto: Telemundo South Florida | Niña de dos años se dispara mortalmente con el arma de su tío.

El infante habría encontrado el artefacto cargado en su casa para luego disparase sin intención alguna.

Debido a este hecho, las autoridades arrestaron a Luis Appolon, de 33 años, dueño del arma, así lo declara el informe preliminar de la policía de Broward.

El hombre fue acusado de homicidio involuntario con un arma desatendida.

El informe de la policía aclara que el servicio de protección a menores, forma parte de la investigación.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com