Se emiten nuevas ordenes de arresto a involucrados en tiroteo en Hollywood Beach

210
Foto: Unsplash | Se emitieron nuevas órdenes de arresto a involucrados en el tiroteo que sucedió en pleno Memorial Day.

En EE.UU, la policía de Hollywood reportó que se emitieron órdenes de arresto de tres hombres por el tiroteo en pleno Memorial Day, además de los dos ya detenidos.

Las órdenes de arresto son para Ariel Cardahn Paul, Jordan Burton y Lionel Jean Charles Jr, quienes son acusados de asesinato en primer grado, intento en segundo grado y portación de un arma oculta.

EE.UU: Nuevas órdenes de arresto por tiroteo que dejó nueve víctimas

El tiroteo por el que están enfrentando estos cargos involucró a nueve personas ajenas al ataque resultaron heridas. Esto según lo reportado por la policía.

Entre las víctimas, al menos cuatro de ellos son menores de 17 años. Los otros cinco son adulto, de entre 25 y 65 años.

Te puede interesar: ¡Captado en cámara! Niña es atacada afuera de su escuela por un grupo de estudiantes

Por parte de los que estpan siendo buscados por la justicia, Burton fue detenido por la oficina de los U.S. Marshals junto con detectives de la Unidad de Crímenes Violentos de la Policía de Hollywood, mientras Paul y Charles están prófugos.

Otros dos hombres habían sido arrestados previamente por su participación en el crimen. Estos fueron identificados como Morgan Deslouches y Keshawn Paul Stewart, ambos de 18 años.

¿Cómo sucedió el tiroteo?

Uno de los testigos de la escena se encargó de describir las consecuencias del tiroteo: “Vi personas que estaban heridas, una persona tenía 4 balazos al lado del pecho, el estómago, en la pierna, ese fue el más grave”

Ante los llamados de socorro, las autoridades arribaron al lugar de los hechos; en donde –luego del tiroteo- se les pidió a los ciudadanos que evitaran la zona desde las calles Johnson hasta Garfield. Así como el Hollywood Beach Broadwalk, como medida de precaución.

Ante este incidente, el alcalde de la ciudad de Hollywood, Josh Levy, envió a través de un post de Facebook un agradecimiento a, “los buenos samaritanos, paramédicos, policías, médicos y enfermeras de las salas de emergencia por la rápida respuesta para ayudar a las víctimas del tiroteo”.

Tiroteo en Lauderhill

Este no fue el último caso de tiroteos en el país, pues en la madrugada del pasado sábado ocurrió un tiroteo que dejó a un menor de 15 años herido de bala. El Departamento de Policía de Lauderhill todavía se encuentra investigando la causa de este.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 a.m. cuando la policía recibió dos notificaciones del sistema ShotSpotter en el área de la avenida 59 del noroeste y la calle 21. Poco después se recibieron llamadas al 911 reportando un tiroteo en la cuadra 5900 de la calle 21 del noroeste.

Foto: iStock | Foto de referencia.

Para el momento en el que llegaron los agentes, encontraron un menor afroamericano de 15 años de edad que había recibido varios impactos de bala.

La víctima fue transportada el hospital Broward Health Ft Lauderdale, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en condición estable.

Recomendaciones de las autoridades por si te encuentras estancado en un tiroteo

Tomando en cuenta que los tiroteos ya se han convertido en un suceso que sucede con bastante frecuencia en el país, la Oficina Federal de Investigación (FBI) brindó una lista de pasos a tomar si te encuentras en medio de estos:

  • Si una persona se encuentra en contacto con un tirador activo, lo primero que debe hacer es ponerse a salvo.
  • Bajo ningún motivo se aconseja una confrontación con el criminal. El FBI insiste en que no se debe desarmar ni mucho menos hacer el intento por más capacitación que se tenga en el área.
Foto: Getty/George Frey | Foto de referencia.
  • Si está en medio de un tiroteo, debe considerar la opción de correr hacia un sitio en el que su vida no corra peligro. Si existe una salida viable, es mejor tomarla que esconderse en una zona detectable para el sospechoso.
  • En el caso que una puerta de salida se encuentre cerrada, Jorge de León, experto en armas, recomienda romper si es necesario. Si es de cristal, debe tratar de golpear las esquinas de vidrio que suelen ser bastante fáciles de quebrar sin causar daños.
  • Si no hay forma de escapar, tome las precauciones necesarias y permanezca en el suelo de forma desapercibida. No haga movimiento bruscos, guarde silencio y toma un objeto que sirva de protección o disimule su presencia.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com