¡Pánico en Washington! Aviones F-16 interceptan una nave desconocida en la ciudad

226
Avión F-16 Washington DC-miaminews24
Foto: Getty Images

Un avión que volaba sobre Washington, DC, que no respondía, provocó que los aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas interceptaran la aeronave a niveles hipersónicos, lo que provocó un fuerte estampido sónico que se escuchó en DC y Virginia, dijeron las autoridades.

Según la información oficial, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) desplegó aviones de combate F-16 para responder al avión Cessna 560 Citation V que no respondía sobre Washington, DC y Virginia.

Avión F-16 intercepta una aeronave en Washington DC

Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE.UU. interceptaron este domingo el aparato que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contactarle.

Te puede interesar: Biden aprueba el aumento del techo de deuda para evitar crisis económica

Los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado, según se dio a conocer.

“En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V”, que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia.

Velocidad supersónica

El NORAD explicó que los F-16 volaron “a velocidades supersónicas”, por lo que posible que los habitantes de la zona oyeran “un estallido sónico”; un estruendo que se escuchó en partes de la capital.

Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato.

Foto: Getty Images |Avión F-16 intercepta una aeronave en Washington DC

La FAA, que investiga el accidente, dijo que el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y que había salido de la ciudad de Elizabethton, en Tennessee, en el sur del país.

El Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EE.UU. como la sede del Congreso del país y otras instituciones, indicó a sus habitantes poco después de que saltaran las alarmas por el estruendo que se oyó en la capital que no había ninguna amenaza activa.

Nave vuela errática sobre Washington y choca en Virginia; no hay sobrevivientes

 Una avión privado se desplazó de forma errática el domingo sobre la capital de Estados Unidos, por lo que las fuerzas armadas desplegaron una aeronave de combate antes de que el avión se estrellara en Virginia, informaron las autoridades. Los aviones de combate provocaron un estampido sónico que se escuchó en toda la región de Washington.

Foto: Getty Images | Un avión que volaba sobre Washington, DC, que no respondía, provocó que un F-16 de las Fuerzas Armadas interceptaran la aeronave

Horas más tarde, la policía señaló que las cuadrillas de rescate habían llegado al lugar en que cayó la aeronave en una parte rural del valle Shenandoah y no encontraron sobrevivientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que el jet Cessna Citation despegó de Elizabethtown, Tennessee, en dirección al Aeropuerto MacArthur de Long Island, Nueva York. Inexplicablemente, el avión giró para regresar cuando se encontraba sobre Long Island y se dirigió directamente hacia Washington antes de estrellarse sobre terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

Investigación en curso

De momento se desconocen la causa del choque y por qué el avión no respondía a los mensajes. Sobre cuántas personas iban a bordo, medios locales informaron de 4 personas. La aeronave voló directamente sobre la capital de la nación, aunque técnicamente se desplazaba sobre algunos de los espacios aéreos más restringidos del país.

Un funcionario federal confirmó a la agencia de noticias The Associated Press que se desplegó una aeronave militar para responder al comportamiento errático del Cesna privado, el cual no respondía a las transmisiones de radio y posteriormente chocó.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato al no estar autorizado a declarar sobre los detalles de la operación militar.

Foto: Getty Images |

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus iniciales en inglés) señaló posteriormente en un comunicado que se autorizó a un F-16 a desplazarse a velocidades supersónicas, lo que causó el estampido sónico.

“Durante este suceso, la aeronave de NORAD también uso bengalas, las cuales pudieron haber sido vistas por el público, en un intento por atraer la atención del piloto”, se indicó en el comunicado. “Las bengalas se utilizan con el mayor cuidado a la seguridad de la aeronave interceptada y las personas en tierra. Las bengalas se consumen rápidamente y por completo, y las personas en tierra no corren peligro cuando se utilizan”.

Agentes de la policía no encuentran sobrevivientes

La policía estatal de Virginia dijo que sus agentes fueron notificados de un posible choque poco antes de las 4:00 de la tarde y los rescatistas llegaron a pie al lugar del accidente unas cuatro horas más tarde. No encontraron sobrevivientes, añadió la policía.

Foto: Getty Images |

La aeronave que se estrelló estaba registrada a Encore Motors of Melbourne Inc. John Rumpel, que maneja la empresa, dijo a The New York Times que su hija, su nieta de 2 años, su niñera y el piloto se encontraban a bordo del avión. Volvían a su residencia en East Hampton, Long Island, después de visitarlo en su residencia de Carolina del Norte, comentó.

Los portales de monitoreo de vuelos mostraban que el avión sufrió una caída en picada, descendiendo en un momento dado a un ritmo de más de 30,000 pies por minuto, antes de estrellarse en el parque natural St. Mary’s Wilderness.

Con información de | EFE | AFP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com