Sin culpabilidad y con críticas, Trump pronuncia discurso tras comparecer en la corte Federal

178
Donald-Trump-New-Jersey-miaminews24
Foto: Chris Pedota / NorthJersey.com-USA Today Network | New Jersey: Donald Trump tras su primera audiencia en Miami.

Luego de su primer juicio por acusaciones de tomar posesión de documentos clasificados, Donald Trump responde ante esto en New Jersey.

En su discurso, el expresidente estadounidense se pronunció en contra de las acciones que las autoridades de Estados Unidos tomaron hacía su persona.

Exmandatario Donald Trump pronuncia un discurso en New Jersey luego de su juicio

En horas de la tarde de este martes 13 de junio, el empresario y político compareció ante la corte Federal.

Donde se declaró como “no culpable” ante los delitos graves federales de los que se le acusa.

Te puede interesar: Trump se declara no culpable ante los delitos federales por los que se le acusa

Finalizada la primera audiencia, Donald Trump se dirigió a su club privado de Bedminster en New Jersey, donde pronunció un discurso en el que criticaba al proceso judicial al que se enfrentó.

«Hoy fuimos testigos del abuso de poder más malvado y atroz en la historia de nuestro país», apuntó el expresidente de los Estados Unidos.

El único camino es la reelección

El candidato a las Primarias Republicanas, desde un escenario frente a cientos de simpatizantes bajo, aseguró a sus aliados que «no hay otra opción» que reelegirlo a la Casa Blanca en 2024.

Foto: Chris Pedota / NorthJersey.com-USA Today Network | Donald Trump en su club privado de Bedminster.

Es así como Trump manifestó a sus seguidores que “designaría un verdadero fiscal especial para perseguir” a Joe Biden, su familia y otros opositores políticos. A lo que se escuchó luego de las palabras pronunciadas, cánticos de “Enciérrenlo”.

Trump pronunció su mensaje poniendo como objetivo al actual presidente a quien ha ridiculizado continuamente, porque -dijo- impulsa cargos penales con fines políticos.

Sin negaciones

Adicionalmente, en su discurso, el estadounidense no negó que tenía los documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago.

A su vez, Trump rechaza haber obstruido la justicia, tal como lo establece la acusación del Departamento de Justicia.

Foto: Chris Pedota / NorthJersey.com-USA Today Network | Trump niega haber obstruido a la justicia.

Por el contrario, Trump centró su defensa legal en el argumento de que tenía derecho a tener los documentos en su propiedad.

“Tenía todo el derecho a tener estos documentos”, afirmó Trump. “El precedente legal crucial se establece en el caso más importante sobre este tema conocido como el caso de los calcetines Clinton”, añadió.

Momentos de celebración

Tiempo antes de que viajara a New Jersey, Trump luego de declararse no culpable ante el juez federal John Goodman; el exmandatario del territorio americano se dirigió en conjunto de su caravana hacia el barrio de La Pequeña Habana.

Allí, se instaló en el icónico restaurante Versailles, donde lo esperaban sus seguidores y la legisladora Ileana García, quien presuntamente organizó ese momento.

Foto: Chris Pedota / NorthJersey.com-USA Today Network | Seguidores de Trump celebraron su cumpleaños.

En celebración de su 77 cumpleaños, los presentes en el Versailles le cantaron al expresidente el “happy birthday” y se fotografiaron con él.

Durante la vista en corte este martes, el juez no le retiró el pasaporte, no le impidió salir del país, ni tampoco del estado de la Florida.

Pro-Trump

Un gran grupo de seguidores de Trump –alentados por este mismo– se posaron en las afueras del tribunal para demostrar su apoyo al estadounidense.

Entre los que llegaron la madrugada del martes a Miami estaban Florencio y Kevin Rodríguez (padre e hijo), quienes llegaron a Estados Unidos hace 15 años como solicitantes de asilo que huían de Cuba.

Foto: CHRISTINA MENDENHALL / EFE | Manifestantes se instalaron a las afueras de la corte Federal.

Con una camiseta con el lema «Jesús es mi salvador, Trump mi presidente», el joven Kevin Rodríguez, opinó que es posible que Trump sea culpable de retener ilegalmente documentos clasificados.

Igualmente, Rodríguez cuestionó la imparcialidad de los procedimientos a la luz de lo que dijo que era la actitud laxa de los fiscales hacia el presidente Joe Biden y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Ambos han sido acusados de mal manejo de inteligencia clasificada y no comparecieron ante la corte, aunque tampoco han enfrentado acusaciones de ocultar intencionalmente sus acciones, como lo ha hecho Trump.“Incluso si es culpable, lo seguiremos apoyando”, dijo Rodríguez, señalando la firme oposición de la administración Trump al gobierno de Cuba. “Nunca abandonamos a nuestros amigos, aquellos que aman este país y nuestra libertad”.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com