Las masacres no se detienen con oraciones: Biden exige medidas estrictas para restricción de armas

224
-Congreso-Medidas-Armas-Restricción-miaminews24
Foto: AP | Biden invita al congreso a tomar medidas de restricción de armas.

El presidente de EE. UU., Joe Biden se ha pronunciado ante el congreso para incentivarlo a imponer medidas para la restricción de armas.

En el llamado, el mandatario incitó a aquellos electores a favor que derroten a los legisladores que se resistan ante las restricciones.

Joe Biden hace un llamado al congreso para tomar medidas de restricción de armas

Las ventas de armas de fuego en el territorio americano es un proceso considerablemente fácil donde hasta un menor de edad puede adquirir una.

Te puede interesar: Fallece el denunciante histórico Daniel Ellsberg, filtrador de los documentos secretos del Pentágono

Debido a múltiples situaciones fatales, en las cuales la vida de las personas peligra, el presidente estadounidense Joe Biden, hizo un llamado vehemente para que se impongan medidas estrictas para la restricción de armas

El deber es actuar

Con la celebración del primer aniversario de la primera ley federal significativa en casi tres décadas para regular las armas de fuego en los Estados Unidos, Biden señaló en su discurso que “las oraciones están bien. Son importantes, pero no van a detener”, refiriéndose a las masacres.

Así, el político señaló que ésta supone apenas un “primer paso importante”. A su vez, el estadounidense exhortó a los electores a que derroten a los legisladores que se resistan.

Adicionalmente, Biden apremió al Congreso a que adopte medidas más enérgicas que restrinjan el acceso a las armas.

“Ustedes -los legisladores- tienen que actuar. Tienen que moverse. Tienen que hacer algo”, apuntó el presidente.

Biden además sugirió, “si este Congreso se rehúsa a actuar, necesitamos un nuevo Congreso”, pronunció.

Discurso promovedor

En su visita en Connecticut, para la reunión sobre seguridad relacionada con las armas, el mandatario pronunció un discurso por el aniversario de una iniciativa del año pasado que endureció el acceso a las armas.

La ley fue promulgada pocas semanas después de que un sujeto matara a tiros a 19 alumnos y dos maestras de una escuela primaria en Uvalde, Texas. Una década antes, 26 niños y varios miembros del personal fueron asesinados en la masacre a tiros en la escuela Sandy Hook, ubicada a menos de una hora de Hartford.

La iniciativa del año pasado endureció la revisión de antecedentes de los compradores más jóvenes de armas. También, procuró impedir la tenencia de armas de fuego a personas que han cometido actos de violencia de pareja.

De igual manera, intentó ayudar a los estados a promulgar leyes de alerta que faciliten quitarles las armas a personas consideradas peligrosas.

Por otra parte, Biden elogió a los asistentes de la reunión –quienes son sobrevivientes de ataques a tiros y familiares de víctimas— por “darle un propósito útil a su dolor”, y se comprometió a no cejar en su defensa a favor de leyes más estrictas.

Ley exitosa

El presidente estadounidense mencionó en su discurso diversos aspectos positivos en los que ya ha influido la ley de 2022.

Tal como el incremento en la verificación de antecedentes a cargo del FBI, la cual impidió más de 200 ventas a personas menores de 21 años.

Así mismo, el aumento de juicios a vendedores de armas sin licencia. Además, se dictaron sanciones adicionales por tráfico de armas en más de 100 casos en todo el país.

“Si esta ley hubiera entrado en vigor hace un año, se habrían salvado vidas”, sostuvo Biden.

Cierre preocupante

Diversas opiniones han estado pronunciándose luego de que el cierre del discurso del mandatario haya sido considerado como extraño y preocupante.

Al finalizar sus palabras, Biden concluyó con un “Dios salve a la reina”, por lo cual los presentes cuestionaron el estado mental del político.

La frase llama aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey de Inglaterra. Inmediatamente después ha preguntado en qué dirección debía abandonar el escenario.

En mayo de 2022 un total de 61 congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva para comprobar su “estado cognitivo y capacidad actuales”, tras varios deslices públicos similares.

“Creemos que sin tener en cuenta su género, edad o partido político, todos los presidentes deberían documentar y demostrar unas buenas capacidades mentales”, argumentaba la petición, liderada por el congresista republicano Ronny Jackson. Quien además fue médico en la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

Con información de | Telemundo 51 | Okdiario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com