Tras las rejas joven que asesinó a hombre frente a su hijo de 1 año

246
-Detenido-Hombre-Presunto-Asesinato-miaminews24
Foto: Shutterstock | Joven es detenido por presunto asesinato a hombre en Homestead.

Detenido joven por detectives de la Policía de Miami-Dade acusado por presunto asesinato de un hombre frente a su hijo.

El sospechoso de homicidio es un joven de diecinueve años que le disparó a un hombre que se encontraba a las afueras de su casa con su madre y su hijo.

Por presunto asesinato hombre es detenido en Homestead

Luego de días intensos de búsquedas, las autoridades lograron dar con el paradero de un hombre joven, quien es sospechoso por presunto asesinato en primer grado siendo detenido al momento.

Te puede interesar: Florida celebra nueva firma al proyecto de ley de protección canina

El sujeto fue identificado como Mónico Galbán de tan sólo diecinueve años, al cual se le acusa de homicidio a un padre de familia.

De acuerdo al informe policial proporcionado por los agentes de seguridad, Galbán fue arrestado en la avenida NW 154 y la calle SW 284.

Asesinado frente a su familia

El suceso mortal se dio el día 29 de mayo de este mismo año, cuando un hombre fue interceptado por un joven, quien accionó su arma contra él.

Foto: NBC6 | Mónico Galban fue el autor del crimen donde un padre de familia falleció.

La policía de Miami dio a conocer un video de vigilancia donde se puede apreciar a como el asesino, Mónico Galbán se acerca a la víctima fatal –identificada como José Guajardo de 27 años– y le proporciona múltiples disparos.

Guajardo, se encontraba en el momento con su madre y su hijo de un año, quienes jugaban fuera del jardín delantero, llenando una piscina infantil.

Sin piedad

En el video difundido por las autoridades, se puede observar como el homicida, Galbán, se acerca a pie a donde se encontraba Guajardo, para luego dispararle. De esta manera lo informó la policía.

Foto: Mora Contenidos | La víctima fatal era un hombre de 27 años identificado como José Guajardo.

A los pocos minutos de oírse los disparos rápidos, la víctima fatal cae al suelo. En aquel momento, el hijo de José Guajardo entra en pánico, suelta la manguera con la que se encontraba jugando y corre hacia su padre.

Al parecer, el pequeño tropieza con su padre durante el caos. A continuación, la abuela del niño y madre de Guajardo alza al niño del suelo para luego alejarse corriendo del peligro.

De fondo, se puede oír que una persona grita ante tal hecho atroz.

Otros detalles del asesinato

Al llegar a la escena, las autoridades correspondientes trasladaron a José Guajardo al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, quien ingresó con diversas heridas de balas.

Conforme a lo reportado por un testigo que presenció el lamentable hecho,  “fueron como dos veces más, como una ametralladora, como 20 o 30 balas. Fueron dos veces y luego fueron como cinco o seis balas y de una en una”, apuntó Henry Carrillo, un ciudadano de la localidad que se encontraba cerca de la escena.

Foto: Twitter @MiamiDadePD | Reporte de la Policía de Miami-Dade sobre el arresto de Mónico Galbán.

Una vez en el hospital, al ahora occiso, los médicos aplicaron todos sus esfuerzos para lograr salvarlo. Sin embargo, Guajardo terminó falleciendo días después del sucesos, debido a sus graves heridas.

Por su parte, el disparador se había dado a la fuga luego de protagonizar tal suceso. Durante el curso de la investigación, los detectives identificaron al tirador como Mónico Galbán.

Quien luego de intensos días de búsqueda fue finalmente arrestado siendo acusado por asesinato de primer grado a José Guajardo.

Tiroteo mortal por allanamiento de morada

Por otra parte, esta vez en la localidad del Doral, se registró un tiroteo donde el autor del hecho falleció luego de enfrentarse a la policía que atendió al reporte.

Los agentes de policía de Doral fueron enviados a una llamada sobre un posible allanamiento de morada en la zona de los apartamentos AMLI en Doral el sábado por la mañana.

En el momento en que los agentes llegaron al lugar, encontraron a tres víctimas con abrasiones, que mostraban signos de lucha.

La policía informa que el sospechoso –aún no identificado- regresó aproximadamente una hora más tarde y se enfrentó a los agentes. Quienes acabaron disparándole y declarándolo muerto en el lugar.

Ningún agente resultó herido durante el incidente y los bomberos de Miami-Dade atendieron a las víctimas.

A su vez, los detectives de la policía de Miami-Dade continúan investigando el asunto.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com