¡Alivio en New York! Asesino serial de Gilgo Beach es detenido

186
detenido asesino new york - miaminews24
Foto: AP/Seth Wenig | El asesino serial de Gilgo Beach se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Luego de años de una confusa investigación y persecución, un presunto asesino en serie que sembró caos en New York fue detenido.

El motivo detrás del arresto es la serie de asesinatos y cuerpos encontrados a lo largo de Gilgo Beach en Long Island. Esto  según lo informado por un oficial de la ley y dos funcionarios del gobierno.

Detenido asesino serial que causó pánico en New York

El sospechoso aún no ha sido identificado, pero la policía del condado de Suffolk y la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk están liderando la investigación.

Te puede interesar: Cruces de migrantes llega al nivel más bajo en la administración de Biden

La noticia del arresto fue reportada por primera vez por News 12 Long Island.

Un caso que impactó a todo el país

Este asesino ejecutó una serie de asesinatos sin resolver que ocurrieron en el área de Gilgo Beach, Long Island, Nueva York, entre 1996 y 2010.

Las víctimas fueron mujeres en su mayoría. Estas se encontraron enterradas en tumbas poco profundas a lo largo de la zona remota de la playa y en los pueblos cercanos.

Foto: Departamento de Policía del Condado de Suffolk | Las víctimas del asesino serial de Long Island.

Por su parte, la investigación comenzó cuando se encontró en la zona el cuerpo de Shannan Gilbert, de Nueva Jersey. Eso llevó a la policía a encontrar otros nueve conjuntos de restos humanos en los alrededores.

Este caso tuvo un gran impacto en la comunidad y en los medios de comunicación, ya que se trataba de un caso muy violento y sin resolver. La creciente lista de víctimas y el hecho de que el asesino o asesinos todavía estuvieran libres generó mucha preocupación y miedo en la zona.

Un gran problema en el país

En Estados Unidos, el problema de los asesinos seriales ha sido una preocupación durante décadas. En algunos momentos, como en los años 70 y 80, la incidencia de asesinos seriales pareció aumentar significativamente.

Aunque la incidencia de asesinos seriales parece haber disminuido en las últimas décadas, todavía es un problema grave y preocupante que las autoridades deben abordar.

Recientemente, la policía de Los Ángeles detuvo a Brayan “N”. Este es el presunto asesino serial de mujeres que causó terror en Tijuana, entre 2021 y 2022.

Foto: Aristegui Noticias | Brayan “N” – Bryant Rivera.

Iván Carpio, fiscal del estado mexicano de Baja California, explicó que el detenido es acusado de la muerte de al menos tres mujeres en Tijuana, al otro lado de la frontera de San Diego, California.

La denuncia federal detalla el asesinato de Ángela Carolina Acosta Flores, quien era bailarina de un club de Tijuana y trabajadora sexual, ocurrido a principios del 2022. Acosta Flores fue vista por última vez en un video de seguridad entrando en una habitación de hotel que había alquilado Rivera. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un baño al día siguiente, y una autopsia concluyó que había sido asfixiada, según los documentos federales.

Noticias en desarrollo

Con información de | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com