El Mundial Femenino 2023 llega con fuerza: Acá todo lo que tienes que saber

219
copa mundial femenina 2023 - miaminews24
Foto: Legends.

La Copa Mundial Femenina 2023 arrancó con fuerza, causando la emoción de todos los fanáticos que asistieron al partido inaugural.

Este mundial se está celebrando con dos sedes diferentes ubicadas en distintas confederaciones, siendo las sedes Australia y Nueva Zelanda.

Todo lo que se debe saber sobre la Copa Mundial Femenina 2023

Como todo gran torneo deportivo, la música y el espectáculo también estuvieron presentes. En esta ocasión, el tan esperado mundial fue inaugurado por BENEE y Mallrat quienes interpretaron “Do it again”, canción oficial del evento.

Te puede interesar: ¡Inició la era Messi! El argentino realiza su primer entrenamiento con el Inter Miami

En este acto inaugural se rompió record de asistencia, pues en el partido entre Nueva Zelanda y Noruega, el Eden Park estaba repleto. En el recinto se encontraban 42.137 espectadores, lo que rompió una marca para el fútbol de ese país.

Nueva Zelanda alcanza victoria histórica

El estreno del torneo fue protagonizado por las neozelandesas. Esta fue victoria por 1 a 0 para las locales, con gol de Hannah Wilkinson a los 48 minutos, en un partido muy parejo.

Con este triunfo, las deportistas que hicieron todo lo que pudieron en el partido pasaron a celebrar que por primera vez en la historia, el equipo femenino de Nueva Zelanda logró ganar el primer partido de su historia en un Mundial. Además, tienen ventaja ante su oponente en el Grupo A.

Ambas anfitrionas salieron victoriosas

Por otro lado, en el caso de la selección australiana, esta se tuvo que enfrentar contra la República de Irlanda por el Grupo B. En este encuentro, las únicas que pudieron mover el marcador fueron las australianas, con un gol de Stephanie Catley.

El resultado favorable para “Las Matildas”  llegó en el minuto 52 y sin la presencia de la estrella del equipo, Sam Kerr. Esta anunció que se perderá los dos primeros partidos de la Copa por una lesión en las pantorrillas.

Luego de este partido, la anfitriona Australia suma tres puntos y lidera el Grupo B

¿Cuándo son los otros partidos que definirán los grupos?

El grupo B se definirá esta noche a las 22:30 en un Nigeria vs. Canadá. En cuanto al grupo A, este se completará mañana en el primer turno con Filipinas vs. Suiza.

Foto: Deportes RPC vía Twitter.

También jugarán este viernes España vs. Costa Rica (zona C) y Estados Unidos vs. Vietnam (grupo E). La selección femenina de los Estados Unidos es firme candidata a quedarse con el título, al igual que Inglaterra. Un escalón más abajo entre los favoritos, aparecen España y Alemania.

Las mujeres merecen mucho

Desde hace unos años, la conversación de la diferencia de sueldos entre futbolistas femeninas y masculinos ha tomado cada vez más impulso y ha sido objetivo de controversia.

De acuerdo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Las mujeres merecen mucho, mucho más que eso y estamos allí para luchar por ellas y con ellas.”

Se debe destacar que uno de los principales desafíos que enfrenta la industria del fútbol femenino es lograr la equidad de género y la paridad salarial. Las jugadoras de fútbol han sido defensoras durante mucho tiempo de obtener un pago adecuado por su trabajo y, a menudo, usan sus voces para plantear problemas de prejuicios de género en la industria.

Esta lucha por la igualdad de oportunidades y salarios también se siente en varias otras industrias donde persiste la brecha salarial de género. Las mujeres abogan por la igualdad de derechos en el sector y llaman la atención sobre los desafíos que enfrentan.

Una industria en crecimiento

La industria del fútbol femenino ha crecido significativamente en los últimos años a medida que se presta más atención al deporte. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, el fútbol femenino aún enfrenta muchos desafíos.

Según un informe, la industria del fútbol genera más de $ 500 mil millones en ingresos anualmente, sin embargo, casi el 49% de las jugadoras profesionales de fútbol no reciben pago.

Con información de | Mundo Deportivo | Telemundo 51 | mui

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com