Miami Marlins honran a Miguel Cabrera en el Día de la Herencia Venezolana

229
miami-marlins-miguel-cabrera-miaminews24
Foto: MLB Venezuela vía Twitter.

Los Marlins de Miami organizaron un evento para celebrar el Día de la Herencia Venezolana, siendo el protagonista Miguel Cabrera.

En la celebración, se invitaron a varios jugadores importante de Venezuela en las Grandes Ligas y también utilizando uniforme con colores vinotinto. 

Los Marlins de Miami realizan homenaje al beisbolista Miguel Cabrera 

El Día de la Herencia Venezolana es una importante celebración que se lleva a cabo en Miami y que tiene como objetivo honrar y destacar la cultura y la herencia venezolana en la ciudad. 

Te puede interesar: Práctica de baloncesto termina con Bronny James sufriendo un paro cardíaco  

En esta ocasión, la ceremonia tuvo un significado especial, pues Cabrera fue homenajeado en la ciudad donde pasó sus primeras cinco campañas. Al hacer esto, volvió a la casa de la organización que lo contrató poco después de cumplir 16 años. 

Una organización con la que tuvo muchos éxitos 

Durante su tiempo con los Marlins, Cabrera jugó múltiples posiciones, incluyendo primera base, tercera base y jardinero izquierdo. Era conocido por sus impresionantes habilidades de bateo, con un promedio de bateo de .313, 842 hits, 138 jonrones, 523 carreras impulsadas y 449 carreras anotadas en 720 juegos para los Marlins.  

Sin embargo, el tiempo de Cabrera con los Marlins se vio interrumpido cuando fue cambiado a los Tigres de Detroit en un canje exitoso en diciembre de 2007. Este intercambio a menudo se considera como uno de los peores en la historia de los Marlins, ya que Cabrera tuvo una carrera muy exitosa con los Tigres, ganando múltiples títulos de bateo, premios al Jugador Más Valioso (MVP) y logrando numerosos otros elogios. 

Y aunque han pasado muchos años, Cabrera es uno de los mayores representantes de los Marlins. Durante su tiempo en el equipo, el venezolano promedió .313 en ofensiva y .388 de OBP con 138 cuadrangulares (28 de media) y 523 producidas (105 de media), aunado a obtener cuatro invitaciones al Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y cuatro distinciones como Jugador de la Semana en la Nacional. 

Un reencuentro de muchas emociones 

Con respecto al homenaje, el destacado beisbolista expresó su agradecimiento: “Esto es muy emotivo, porque aquí es donde empezó todo (…) Estar aquí es asombroso.” 

También se tomó el tiempo de recordar el fin de su tiempo en el equipo: “Cuando me hicieron esa llamada, yo tenía muchas preguntas sobre por qué me canjeaban (…) El club tenía un grupo bueno y muy joven, que crecía tremendamente. Si ese grupo hubiera permanecido junto, habríamos tenido la oportunidad de pelear por la división. Me dijeron que me calmara, que iba a ir a un club con una buena oportunidad de ganar.” 

Asimismo, habló sobre el Día de la herencia venezolana, señalando: “Esto es algo grande para mí y para mi familia (…) Hay que disfrutar este momento, cada segundo, cada minuto. Después de eso, hay que prepararse para el juego y hacer lo mejor posible por ayudar a que nuestro equipo gane”. 

Un beisbolista que ha dejado su huella 

El impacto de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas ha sido significativo 12. Cabrera es considerado uno de los mejores bateadores de su generación y ha dejado una huella en el béisbol profesional. A lo largo de su carrera, ha demostrado una impresionante habilidad para batear y ha logrado múltiples hitos importantes. 

Cabrera ha ganado el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en dos ocasiones (2012 y 2013) y ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en numerosas ocasiones. Además, ha ganado múltiples títulos de bateo y ha sido líder en varias categorías ofensivas durante varias temporadas. 

Su versatilidad en el campo también ha sido destacada, habiendo jugado en varias posiciones a lo largo de su carrera, incluyendo primera base y tercera base. Cabrera ha demostrado una gran habilidad defensiva y ha sido un líder en el terreno de juego. 

Además, Cabrera ha dejado su marca como uno de los jugadores más destacados de la era moderna. En 2012, se convirtió en el primer jugador en ganar la Triple Corona de bateo desde 1967, liderando la liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas. 

Con información | MLB | PRIMICIA | Núcleo Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com