Trump queda en libertad tras pagar fianza en cárcel de Georgia

209
trump-sale-carcel-georgia-miaminews24
Foto: Alex Brandon / Associated Press | Donald Trump es el primer expresidente en tener una foto policial.

Luego de entregarse el pasado jueves, Trump sale de la cárcel tras ser acusado de revertir el resultado de las elecciones en Georgia.

El exmandatario se encontraba detenido en el condado Fulton en Georgia, donde duró unas pocas horas. Además, se convirtió en el primer expresidente de EEUU con una foto policial.

Trump sale de la cárcel en Georgia tras pago de fianza

El exmandatario pudo recuperar su libertad por el pago de la fianza. Esta fue previamente aprobada por el juez del Tribunal Superior Scott McAfee.

Te puede interesar: Identificación de desaparecidos en Hawái se estanca por falta de muestras de ADN

La finanza fue de $200,000. Según los términos de la “orden de fianza de consentimiento” presentada en la corte el pasado lunes por la tarde, Trump aceptó el monto de la fianza por cargos que incluyen extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsas.

La fianza viene con condiciones

El juez del Tribunal Superior Scott McAfee firmó la orden. Esta fue acordada por los fiscales y los abogados de Trump, indica que el expresidente «no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona conocida por él o ella como coacusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia«.

También indica que el «acusado no realizará ninguna amenaza directa o indirecta de ningún tipo contra la comunidad o cualquier propiedad de la comunidad; lo anterior incluirá, entre otros, publicaciones en las redes sociales o reposiciones de publicaciones realizadas por otra persona en las redes sociales«.

Hoy se acaba el plazo para entregarse

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien inició la investigación sobre Trump y sus aliados, les ha dado a los acusados hasta el mediodía del viernes para que se entreguen voluntariamente.​

Se debe recordar que en estas acusaciones también se menciona a los abogados John Eastman, Kenneth Chesebro, Jenna Ellis y Ray Smith, entre otros.

Este proceso es resultado de una investigación de dos años que inició poco después de que se filtró la grabación de una llamada telefónica de enero de 2021. En esta, el entonces presidente presionó al secretario estatal de Georgia a encontrar «más votos».

Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado«, le dijo Trump al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger en la llamada.

Lista de Cargos que enfrenta el exmandatario

Aquí hay una lista de los cargos presentados contra Trump en la acusación de Georgia:

Cargo 1: Violación de la Ley RICO (Organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos) de Georgia.

Cargo 5: Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público.

Cargo 9: Conspiración para cometer hacerse pasar por un funcionario público.

Cargo 11: Conspiración para cometer falsificación en primer grado.

Cargo 13: Conspiración para cometer declaraciones y escritos falsos.

Cargo 15: Conspiración para cometer presentación de documentos falsos.

Cargo 17: Conspiración para cometer falsificación en primer grado.

Cargo 19: Conspiración para cometer declaraciones y escritos falsos.

Cargo 27: Presentación de documentos falsos.

Cargo 28: Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público.

Cargo 29: Declaraciones y escritos falsos.

Cargo 38: Solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público.

Cargo 39: Declaraciones y escritos falsos.

Trump regresó a X luego de varios años de su suspensión

Donald Trump ha vuelto a la red social X, conocida previamente como Twitter, publicando su primer mensaje en más de dos años y medio poco después de que se entregó a las autoridades en una cárcel de Atlanta por cargos de conspirar para revertir su derrota electoral.

El expresidente publicó su foto de prontuario y el mensaje: “Interferencia electoral. ¡Nunca rendirse!» junto con un vínculo a su red social Truth Social.

Esta es la primera publicación de Trump desde el 8 de enero de 2021, cuando Twitter suspendió indefinidamente su cuenta, argumentando temores de que pudiera incitar a más actos de violencia después del asalto al Capitolio federal.

Su cuenta fue restablecida en noviembre pasado. Esto fue poco después de que Elon Musk tomó las riendas de la compañía.

Aun así, Trump se había abstenido de tuitear, insistiendo en que se sentía mejor en su propia plataforma Truth Social, la cual lanzó durante la prohibición.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com