Biden comienza campaña para su reelección en 2024

247
: Biden se postula a las elecciones del 2024 en estados unidos - miaminews24
Foto: EFE | Biden comienza campaña para las elecciones presidenciales del 2024.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su postulación a las elecciones en 2024 después de un gobierno marcado por la pandemia.

El político demócrata expresó este mensaje a través de un video divulgado en sus redes sociales. Esto bajo el lema «Let’s finish the job», o «Terminemos el trabajo».

Este comunicado se hizo cuando se cumple el cuarto aniversario del lanzamiento de su campaña para 2020.

Biden les pidió a los votantes que le den más tiempo para “terminar el trabajo” que empezó cuando asumió el cargo. También prometió sanar el “alma de la nación”.

Dentri de las promesas está continuar con los proyectos que ha fomentado desde su elección y seguir tomando medidas para lograr los objetivos.

Biden da inicio de campaña para las elecciones del 2014 en Estados Unidos

De ser reelecto, el actual mandatario tendría 82 años al inicio de su segundo término como presidente de Estados Unidos. Siendo así el más longevo en la historia del país.

Según NBC News, Biden nombraría a una hispana como directora de campaña. Se trata de Julie Chávez Rodríguez, la latina de más alto rango en la Casa Blanca.

Esta se desempeña como asesora principal del mandatario, directora de la oficina de asuntos intergubernamentales.

Te puede interesar: Conductor de bus escolar enfrenta 30 cargos de abuso infantil

En estas elecciones es probable que se enfrente por segunda vez al republicano Donald Trump.

Por su parte, se espera que varios republicanos presenten su candidatura, pero la mayoría se esperan para enfrentarse directamente a Trump, que tiene influencia entre las bases del partido. Y, casi siempre, los demócratas se muestran reacios a desafiar a su propio titular mientras parezca probable que se postule.

Popularidad en picada

La caída de su popularidad y su avanzada edad, son dos de los puntos en contra de Biden.

Desde el mes de marzo su popularidad en Estados Unidos va en picada, esto se debe a que su gobierno intenta proyectar una sensación de estabilidad en medio de la persistente inflación que deteriora la calidad de vida de los ciudadanos.

Foto: CNN en Español | Biden pierde popularidad en Estados Unidos.

El mandatario tuvo un nivel de aprobación de 38%, comparado con el 45% en febrero y el 41% en enero, según un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Polémica aprobación del proyecto Willow

Otra razón por esta caída en popularidad para las próximas elecciones es que el presidente Biden aprobó un importante proyecto de perforación de petróleo y gas en Alaska, que enfrenta una fuerte oposición por parte de los activistas ambientales del país.

Los activistas ambientales argumentan que la aprobación del proyecto no tiene sentido con las promesas de Biden de liderar la acción climática.

Foto: GETTY IMAGES | Activistas protestan sobre la aprobación de este proyecto.

El motivo que los detractores presentan es que las actividades extractivas generarán hasta 278 millones de toneladas métricas de CO2e durante su vida útil de 30 años, el equivalente a agregar dos millones de automóviles a las carreteras estadounidenses cada año, según las estimaciones de la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos.

Hasta ahora se han escrito más de un millón de cartas de protesta a la Casa Blanca. Más de tres millones de personas firmaron una petición de Change.org para detener este proyecto.

Demócratas a la espera

Biden y el resto de los demócratas también están a la expectativa ante la próxima gran batalla de elecciones en Estados Unidos, las legislativas de medio mandato del próximo año.

Foto: CNN en Español | Demócratas con la esperanza de mantener su mayoría en la Cámara Baja.

En esos comicios, el Partido Demócrata enfrenta la posibilidad de perder la estrecha mayoría que detentan ahora tanto en la Cámara Baja – 221 escaños frente a los 213 republicanos – y en el Senado, donde los dos partidos tienen 50 representantes aunque la vicepresidenta Harris tiene el voto del desempate.

Con información de | Telemundo 51 | The New York Times | BBC NEWS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com