#elgigantedormido: latinos en la contienda presidencial de EEUU

888

(Miaminews24).- A pesar que este grupo pasó a constituir en este comienzo de siglo la minoría más mayoritaria, siendo casi el 20% de la población de ascendencia latina, nunca han sido pieza clave en las votaciones presidenciales por sus niveles de abstencionismo.

El “gigante dormido” ha sido la etiqueta preferida de los analistas para referirse a los latinos y su reciente incidencia política en Estados Unidos.

Ahora, de cara a la reñida contienda entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, parece que el sueño eterno de la cenicienta hispana está a punto de acabar, según proyecciones preliminares del voto temprano.

Pero, ¿de verdad los latinos pueden mover la balanza de las elecciones? La unidad de investigación hispana del Pew Research Center y American FactFinder nos ofrecen en números el peso que puede tener esta comunidad por cada estado.

A partir de estos datos se elaboró un mapa interactivo para que puedas descubrir la participación latina por regiones. En el gráfico se muestran tres casillas.

#elgigantedormido: latinos en la contienda presidencial de EEUU
(Imagen: La Web)

Miaminews24.