Masacre perpetrada por refugiados iraquíes parece ser falsa

969

(Miaminews24).- Los medios estadounidenses inmediatamente salieron al paso de las declaraciones de la asesora presidencial al desmentir que hubiese habido una masacre o un atentado en Bowling Green, una ciudad del estado de Kentucky, o que el presidente Obama hubiese prohibido la entrada de refugiados iraquíes.

La asesora presidencial estadounidense Kellyanne Conway justificó en una entrevista televisiva el veto por decreto del presidente Donald Trump a la entrada de refugiados asegurando que existen indicios de que refugiados iraquíes habían perpetrado una «masacre» en Estados Unidos.

«Apuesto que para la gente es algo totalmente nuevo saber que el presidente (Barack) Obama había impuesto un veto de seis meses al programa para refugiados iraquíes después de que dos iraquíes llegaran a este país, se radicalizaran y se convirtieran en los autores intelectuales de la masacre de Bowling Green», afirmó Conway el jueves en una entrevista concedida a la emisora MSNBC.

Entre otros, el diario «The Washington Post» aclaró al respecto que en el año 2011 habían sido detenidos y condenados a largas penas de cárcel dos iraquíes después de que intentaran desde Bowling Green enviar dinero y armas a la red terrorista Al Qaeda en Irak. Como respuesta, el Gobierno de Obama reforzó los controles de refugiados iraquíes en el país.

Conway fue la jefa de la campaña electoral de Trump y actualmente trabaja como asesora en la Casa Blanca. Hace poco, había calificado como «hechos alternativos» los números inflados ofrecidos por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump.

Fuente: dpa

Miaminews24.