Donald Trump tomó control del movimiento político conservador en EEUU

1299

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump ha tomado control del movimiento político conservador en Estados Unidos y está presionando en su propia dirección, dijo el jueves Kellyanne Conway, quien está entre sus principales asesores.

Al hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), la mayor congregación de conservadores estadounidenses, Conway indicó que Trump se ha conectado con algo que atrajo a los conservadores detrás suyo aunque él no siempre estuvo alineado con sus creencias.

“Él hizo que mucha gente se sintiera parte del movimiento”, dijo Conway. Agregó que Trump ganó la nominación del Partido Republicano “desde abajo en lugar desde arriba”, a diferencia de muchos políticos que tienen años de experiencia y reconocimiento.

“La idea de que él está allí porque quiere estar ahí, porque cree en este país, cree en su gente, cree en su promesa, es muy liberadora, y se ve eso cuando estás con él”, indicó Conway.

El discurso de Trump el viernes será el punto culminante de la conferencia este año, energizada por el control republicano de la Casa Blanca y el Congreso por primera vez en 10 años.

La reunión de este año de miles de conservadores tiene lugar en un hotel en Maryland, frente a Washington, al otro lado del río Potomac y fue controversial aún antes de que comenzara.

Miaminews24.