Trump asegura que memo secreto lo exonera

921

(Miaminews24).- Afirmando que fue reivindicado y afanándose para frustrar la investigación en torno a Rusia, el presidente Donald Trump levantó el viernes los sellos de privacidad a un memo del Congreso altamente confidencial, e insinuó que demuestra graves deficiencias en la pesquisa a su campaña presidencial.

Los demócratas, por su parte, aseveraron que el documento no contiene nada que los exonere a él o a su campaña, y el FBI comentó que puso en peligro la seguridad nacional.

Memo del Congreso altamente confidencial

El memo, redactado por los republicanos de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, afirma que el FBI se sustentó en demasía en una investigación contra Trump financiada por demócratas.

Afin de conseguir una orden para monitorear las comunicaciones de un allegado a la campaña del actual presidente, y que las autoridades federales ocultaron todos los detalles sobre quién pagaba por la información.

Trump les ha estado diciendo a sus confidentes que creía que el documento daría validez a sus preocupaciones de que el FBI y el Departamento de Justicia conspiraron en su contra.

Pero el FBI señala que el memo de cuatro páginas es impreciso y carece de contexto. Además, los demócratas señalan que el legajo, que difunde material que a menudo es considerado con el mayor nivel de confidencialidad de seguridad nacional, es selectivo con los temas de discusión de los republicanos a fin de ensuciar la labor de las agencias del orden.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión, indicó que el documento republicano “caracteriza de forma errónea información sumamente confidencial y delicada” y que “la difusión selectiva y la politización de información confidencial genera un terrible precedente y perjudicará a largo plazo a la comunidad de inteligencia y a nuestras agencias del orden”.

El memo era confidencial debido a que habla de órdenes que se obtuvieron de la Corte de Investigación de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés). La Casa Blanca desclasificó el documento el viernes y lo envió al presidente de la comisión de inteligencia, el representante republicano Devin Nunes, para su publicación inmediata.

 

Fuente: T47

Miaminews24.