Despidieron a Maestra en Texas por pedir deportar a estudiantes inmigrantes

868

Georgia Clark, una profesora de ingles de la escuela secundaria en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth desde 1998, fue despedida por decisión unánime tras publicar tuits en los pedía al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que los estudiantes indocumentados de la escuela fueran deportados.

Sin embargo, no era la primera vez que la profesora arremetía contra sus estudiantes, pues una vez uno los alumnos pidió ir al baño, a lo que Clark contestó “Muéstrame los papeles que dicen que eres legal”.

La ley estatal de Texas dice que tiene 15 días para apelar la decisión ante la Agencia de Educación del estado. A medida que se desarrolla el proceso de apelación, técnicamente Clark seguirá siendo empleada y cobrará un sueldo.

“Una vez que los tuits salieron a la luz, también lo hicieron otras acusaciones”, dijo el superintendente Kent P. Scribner después de la reunión de la junta escolar.

“En mi opinión profesional, la totalidad de la conducta justificaba la recomendación de terminación. Nuestra misión es preparar a todos los estudiantes para el éxito en la universidad, la carrera y el liderazgo comunitario”.

Pero esos tuits no son la única razón por la que la despiden.

Cuando el distrito escolar investigó los tuits, un memorando confidencial obtenido por CNN a través de una solicitud de registros abiertos reveló que los estudiantes se presentaron y dijeron que la maestra hizo declaraciones racistas en clase el mismo día que publicó los tuits.

Una declaración dada a funcionarios escolares por estudiantes anónimos afirma que Clark dijo después de una lección que los mexicanos no deberían ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Clark respondió a las acusaciones en la nota que niega haber hecho alguna declaración sobre el estado migratorio de alguien y dijo que el estudiante no tenía el “planificador” necesario para salir del aula.

De acuerdo con el memorándum, el lenguaje en el aula y sus tuits fueron las razones del despido de Clark.

Estos incidentes no son la primera vez que Clark usa un lenguaje de carga racial en el aula, específicamente sobre los estudiantes de herencia mexicana.

Clark fue suspendido sin pago y fue reasignada, en 2013, de acuerdo con la información recibida en la solicitud de registros abiertos. Eso fue porque llamó a un grupo de estudiantes que trabajaban juntos y hablaban en español, “Little Mexico” (pequeño México), y se refirió a otro estudiante como “pan blanco”.

En ese mismo informe disciplinario, Clark también obligó presuntamente a sus alumnos a hacer una actividad en la que separó a sus alumnos por su raza y les dijo a los “mexicanos” que cruzaran la frontera al otro lado del aula.

El distrito se negó a comentar o confirmar el incidente anterior y le pidió a CNN que presentara una solicitud de registros abiertos para obtener más información.

Fuente: CNN.