Aumentan los muertos por incendios en California y toda la costa oeste

954

El total de fallecidos por los incendios en California ascendió a 20 y continúa en aumento. En Oregón murieron 3 personas y en Washington se registró la muerte de un pequeño de 1 año, según reportes de autoridades locales.

En California, más de 3.1 millones de acres ardieron en llamas en lo que va del año, lo que constituye un récord en el estado, a falta aún de cuatro meses de temporada de incendios.

Te puede interesar: Incendios forestales en California provocan evacuaciones

En consecuencia; miles de personas en el área fueron evacuadas y los servicios de emergencia y rescate siguen en la búsqueda de civiles para prestarles protección. El número de víctimas y damnificados continúa en aumento a medida que avanza la búsqueda.

Este viernes, policías patrullaban el área de Molalla, en Oregón; donde residen cerca de 9,000 personas en el sur de Portland, pidiendo con parlantes: «Evacúen ahora», reportó la agencia AP.

Imagenes y datos de los incendios en California y el resto de la costa Oeste

Según el Departamento de Silvicultura y Prevención de Incendios de California (Cal Fire), este incendio forestal en el norte de California es ahora el más grande registrado en el estado.

Un parque de casas móviles arrasado por las llamas en Phoenix, Oregon, este 10 de septiembre de 2020. Crédito: David Ryder/Getty Images

Asimismo, en el transcurso de los días los habitantes han compartido imágenes y videos de la devastación de las llamas. Las imágenes resultan aterradoramente similares a paisajes de guerra o ambientes post apocalípticos.

De acuerdo con un dashboard creado por la oficina de manejo de emergencias de Oregón, en ese estado los incendios consumían 904,882 acres este viernes.

El incendio August Complex se convirtió el jueves en el mayor registrado en la historia de California y ha arrasado al menos con 470,000 acres.

En Oregón, los incendios arrasaron en apenas tres días el doble del promedio anual del estado, provocando la evacuación de 500,000 personas.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/Univisión