Senadores republicanos de Michigan solicitan auditoría electoral

577

Los senadores republicanos de Michigan Lana Theis y Tom Barrett Solicitaron que se realice una auditoría electoral; alegando presuntas anomalías como el problema documentado del procesamiento de boletas del condado de Antrim y numerosas acusaciones de disconformidades en las elecciones estatales.

Asimismo, se emitió una carta a la secretaria de Estado Jocelyn Benson el día jueves; donde los antes mencionados la «instan» a realizar una auditoría oficial antes de que la Junta Estatal de Elecciones lleve a cabo la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020.

“Todo ciudadano merece tener fe en la integridad del proceso electoral y su resultado”, escribieron Thies y Barrett. «Es nuestra responsabilidad, como servidores públicos electos, asegurar a la gente de Michigan la integridad del proceso a través de una transparencia total y una investigación fiel de cualquier alegación de irregularidades, fraude o abuso».

Senadores republicanos de Michigan emiten carta para auditoria

Por otra parte, en el condado de Antrim, hubo una falla la cual  provocó que miles de boletas se contaran incorrectamente para el candidato contrario. Así que siendo Antrim  uno de los 47 condados del estado que usa Dominion Voting Systems para procesar las boletas. Dominion ha sido un foco de controversia con preguntas que surgen en todo el país sobre problemas de seguridad o incluso un problema de software.

Te puede interesar: Georgia ejecutará recuento completo de votos de forma manual

Aunado a este proceso se suma Rudy Giuliani; quien afirma tener denunciantes que prometen pruebas pero que hasta el momento  no ha tenido ningún fundamento sobre los problemas del sistema.

Del mismo modo se mencionan en la carta las siguientes acusaciones de que los funcionarios electorales:

  • Contar las boletas no elegibles y contar los mismos lotes de boletas varias veces
  • Instruyó a los trabajadores electorales a actualizar las boletas electorales en ausencia y contaron las boletas tardías después de una fecha anterior
  • Usó información falsa para procesar las boletas
  • Boletas aceptadas depositadas en buzones después de la fecha límite
  • Boletas duplicadas ilegalmente
  • Ordenó a los trabajadores electorales que no verifiquen las firmas de los votantes en las boletas de voto ausente
  • Prohibió a los contendientes de las elecciones observar y entrenó a los votantes para un candidato y partido en particular.

Además la carta reseñó  que aparecieron grandes paquetes de boletas en las primeras horas de la mañana en el TCF Center desde vehículos de otros estados.

Aunque al menos una instancia ha sido refutada de una camioneta blanca que en realidad era una estación de televisión; que transportaba una batería grande en un vagón rojo. Ese video se volvió viral en varios sitios web conservadores en los días posteriores a las elecciones.

Cabe resaltar, La campaña de Trump ha presentado algunas  demandas con respecto a las elecciones; que la fiscal general Dana Nessel ha dicho que son frívolas e incluso en algunos casos están destinadas a reprimir el voto negro.

Senadores republicanos de Michigan solicitan auditoría electoral
Senadores republicanos de Michigan solicitan auditoría electoral

Con información de Fox2Detroit