Renunció la directora de comunicaciones de la Casa Blanca

545

Directora de comunicaciones de la Casa Blanca dimitió. Alyssa Farah , la directora de comunicaciones de la Casa Blanca; dimitió a su cargo el día jueves luego de tres años y medio en la administración Trump.

De este modo Farah, de 31 años, comenzó su mandato en la Casa Blanca como secretaria de prensa bajo el vicepresidente Pence; antes de unirse al Departamento de Defensa como secretaria de prensa en septiembre pasado; y volvió a la Casa Blanca como directora de comunicaciones en el mes de abril.

 Cabe destacar que ella es la primera persona en ocupar estos tres roles en una administración y la secretaria de prensa más joven del Pentágono.

Directora de comunicaciones de la Casa Blanca dimitió

Farah, quien llevaba desde el mes de abril como directora de comunicaciones; abandona su puesto este viernes para crear su propia firma de consultoría centrada en el ámbito político, corporativo y de defensa.

“Ha sido el honor de toda mi vida servir en la Administración de Trump en los últimos tres años”; manifestó en un comunicado, que también ejerció como portavoz del vicepresidente Mike Pence y portavoz del Pentágono.

Te puede interesar: Trump declara la ley que protege a las redes sociales como una amenaza

De igual forma en su carta de renuncia, Farah alabó una serie de prioridades políticas de la administración Trump; incluida la lucha contra ISIS, la intermediación en las negociaciones de paz entre el gobierno talibán y afgano, además de  la Operación Warp Speed; el programa que impulsa el desarrollo de una vacuna Covid-19.

Por otra parte, esta  renuncia se produce en las últimas semanas de la administración Trump; mientras el personal planea sus movimientos posteriores a la Casa Blanca antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden . Aunque Trump se ha negado a conceder la elección, los comentarios públicos de Farah tras la victoria de Biden han sido en gran medida conciliadores.

Esto luego  de que Biden informara sus planes para dotar de personal a su propia operación de comunicaciones la cual estaría dirigida en su totalidad por mujeres; Farah tuiteó: “Todas mujeres exitosas e impresionantes. Pero celebrar el avance de las mujeres debe ser no partidista”; seguido de una lista de mujeres que lideraron el taller de prensa de la Casa Blanca de Trump.

BIRTHDAY OF THE DAY: Alyssa Farah, press secretary for Vice President Pence  - POLITICO

Con información de NewBreak/WashingtonPost/CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial