¡Apelación de emergencia! Simpatizantes de Trump ante la Corte Suprema

592

El pasado jueves, los simpatizantes del republicano Donald Trump, presentaron una apelación de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos, con intenciones de bloquear la certificación de los resultados electorales en el estado de Pensilvania.

Cabe señalar, que esta apelación de emergencia busca revertir la decisión que, el pasado sábado, la Corte Suprema del estado de Pensilvania tomó; la misma, rechazaba una denuncia que buscaba invalidar el voto por correo en ese estado.

Te puede interesar: Renunció la directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Ha pasado un mes desde que el republicano, Donald Trump y el demócrata, Joe Biden se midieron en los comicios presidenciales del pasado 11 de noviembre; sin embargo, Trump se niega, rotundamente,  a reconocer la victoria que le atribuyen a  Biden.

Al respecto, Trump califica como “fraude masivo” los resultados de los comicios en Estados Unidos y sus simpatizantes también lo califican de la misma manera.

Simpatizantes de Trump realizan apelación de emergencia y denuncias en estados clave

Los simpatizantes de Trump, han recurrido en diversas oportunidades a tener que denunciar el resultado de las elecciones en estado clave; sin embargo, han sufrido unos 20 reveses judiciales.

Ahora, a otros simpatizantes les corresponde solicitar apelación de emergencia, ante la Corte Suprema; considerando también que en las elecciones del pasado 11 de noviembre el “fraude” fue “masivo”.

Al respecto, Bill Barr, Fiscal General de Estados Unidos y miembro del círculo cercano de Trump aseguró que no hay pruebas suficientes que sustenten un fraude.

En una entrevista con la agencia Associated Press, Barr señaló: “Hasta la fecha, no he visto fraude a una escala que pudiera provocar un resultado diferente de las elecciones”.

Durante la misma entrevista, el Fiscal General aclaró que ha investigado la supuesta manipulación de las máquinas de votación para “distorsionar los resultados”; y continua sin encontrar “nada que pruebe” algo semejante.

Cabe acotar que durante el mandato de Donald Trump, el republicano reformó la Corte Suprema con el nombramiento de tres de los nueve jueces.

Por tal razón, en declaraciones para Fox, Trump indicó; «La Corte Suprema debe examinar nuestro caso. Si no, ¿qué es la Corte Suprema?».

Con información de Infobae | La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial