Biden ordenó ampliar vacunación para todos los adultos antes de mayo

545

La vacunación para todos los adultos antes de mayo. El presidente Joe Biden anunció durante su primer discurso a la nación que ordena a los estados de EE.UU. abrir la elegibilidad de la vacunación contra el coronavirus a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo de este año.

Siendo este un paso que, según el mandatario, podría permitir pequeñas reuniones para conmemorar el Día de la Independencia este 4 de julio.

Asimismo, el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden se comunicó junto a un acuerdo a través del cual la farmacéutica Merck & Co Inc. ayudará a Johnson & Johnson para apresurar la producción de su vacuna.

La vacunación para todos los adultos antes de mayo

De esta manera, se contempla que el país empezará a usar tres antídotos para combatir la pandemia; y cumplir objetivo del Gobierno de entregar 100 millones de dosis durante los primeros 100 días de su administración.

Te puede interesar: Florida podría comenzar a ofrecer vacunas al público general en abril

Siendo esta una meta ambiciosa para la Administración del demócrata que apenas comienza. Aunque el presidente de Estados Unidos se mostró optimista al anunciar el pasado 2 de marzo que su Gobierno se encamina a conseguir las suficientes vacunas contra el Covid-19 para inocular a todos los adultos del país para finales mayo, dos meses antes de lo que estaba planeado.

Aunque cabe destacar que Biden ordenó a todos los estados del país dar prioridad a todos los maestros en el proceso de vacunación para que los menores puedan regresar pronto a la escuela.

Agregó que más de 30 estados ya habían tomado medidas de este tipo e instó abordar la educación presencial “como el servicio esencial que es”.

“Queremos que cada educador, miembro del personal de la escuela, trabajador de cuidado infantil reciba al menos una vacuna para fines del mes de marzo” dijo a la prensa.

Para garantizar este proceso el mandatario anunció un programa para que quienes trabajen en este sector; puedan aplicar para recibir la vacuna en la farmacia más cercana.

Además otra medida de la cual hizo hincapié fue  que ordenará que se usen mascarillas en todos los edificios gubernamentales.

Cabe destacar que Estados Unidos ha registrado 14,1 millones de casos y 276.000 muertes por causa del covid-19; siendo estas las cifras más altas en el mundo.

Finalmente, Biden expresó  que espera que la vida vuelva a la normalidad el próximo año, pero reconoció que aún hay mucho por hacer y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

Con información de France24/ BBC / CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial