Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel

572

Un nuevo primer ministro para Israel. Naftali Bennett se  juramentó el domingo como nuevo primer ministro de Israel, luego ganar una votación con el más ceñido margen, solo 60 votos contra 59.

Su victoria le pone fin a 12 años de poder del ex primer ministro Benjamin Netanyahu; quien fue el líder con más años en el cargo en el país.

Asimismo, luego de cuatro elecciones en dos años, el gobierno entrante de Bennett rompe un largo estancamiento político y da paso a la coalición más diversa que jamás haya visto Israel; incluido el primer partido árabe que forma parte del gobierno.

Pero ahora, un grupo extraordinario de rivales políticos, desde ultranacionalistas hasta árabes islamistas, se unieron con un objetivo común:

Derrocar finalmente al «rey Bibi», como se conocía al ahora ex primer ministro.

Un nuevo primer ministro para Israel

Es por ello que la improbable asociación de ocho partidos de ideologías y tendencias diversas logró sellar este domingo el destino de Netanyahu; además de desplazarlo del poder colocando en su lugar a uno de sus antiguos aliados: el millonario Naftali Bennett.

Te puede interesar: Tormenta tropical Carlos se formó en el Océano Pacífico

Cuando se involucró por primera vez en la política, Naftali Bennett era un aliado de Benjamin Netanyahu, incluso su  considerado su protegido.

El mismo se encuentra ideológicamente, mucho más cerca del líder del partido Likud que de sus socios en la coalición.

Cabe destacar que Netanyahu, es un derechista y se ha declarado «orgulloso» de serlo.

Por otro lado en su discurso antes de la votación de confianza en el parlamento israelí, conocido como la Knéset; Bennett celebró la diversidad y advirtió sobre la polarización del país.

«Dos veces en la historia hemos perdido nuestro hogar nacional precisamente porque los líderes de la generación no fueron capaces de sentarse con los demás y comprometerse. Cada uno tenía razón, pero con toda esa razón nos quemaron la casa encima», manifestó Bennett.

 «Estoy orgulloso de la capacidad de sentarme junto a personas con opiniones muy diferentes a las mías». añadió

Con información de El periodico / CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial