¡Nueva escala técnica! Submarino nuclear de EE.UU llega a Gibraltar

486

Un submarino de EEUU de propulsión nuclear identificado como USS Alaska llegó este martes al puerto de Gibraltar para posteriormente llevar a cabo una escala técnica programada, tal como lo informó en redes sociales la Sexta Flota.

El mensaje de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa y África señala que el sumergible arribó al puerto de Gibraltar el lunes y; que la “breve parada fortalece la cooperación” entre Estados Unidos, el Reino Unido y Gibraltar; demostrando la “capacidad, disposición, flexibilidad y compromiso continuo” de EE.UU como parte de la OTAN.

Te puede interesar: ¡Más cerca! Tormenta Danny se aproxima a Carolina del Sur

Por su parte, también en su perfil oficial de Twitter; las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar dan la bienvenida al USS Alaska en su “visita programada” a la base naval de Gibraltar; donde le brindarán “apoyo logístico”.

Escala técnica de submarino de EEUU en Gibraltar

Aunque elogios van y vienen, la organización española Verdemar Ecologistas en Acción denunció el pasado lunes la llegada del submarino; que había identificado en principio como el USS Maryland.

En cualquier caso, la entidad mantiene su denuncia por la presencia de naves nucleares ubicadas en la bahía de Algeciras, donde se ubica Gibraltar.

Vale destacar que para esta organización,  el submarino podría ser una bomba flotante y; más aún ante la inexistencia de un plan de emergencia nuclear para las localidades  que se encuentran en la zona.

Redacción Miami News 24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Te puede interesar: Identifican a tres de las 11 víctimas mortales de Surfside