Biden le hablará al país en el primer aniversario de su presidencia

230

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá un discurso éste miércoles como parte de su primer aniversario en la presidencia.

La Casa Blanca, informó que luego de una conferencia de prensa, Biden se dirigirá a los estadounidenses; justo un día antes de que se cumpla un años de su toma de posesión.

Incluso, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció esta comparecencia, que tendrá lugar a las 4:00 p.m.

«El presidente quiere hablar directamente al pueblo estadounidense», afirmó Psaki al dar a conocer de su discurso.

Te puede interesar: Evaluna lanza su línea de zapatos con diseñador argentino


Es de recordar, que Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021 tras ganar en noviembre de 2020; a su contrincante Donald Trump.

Primer aniversario de la presidencia de Biden

La juramentación, se concretó finalmente ese día, después de unas semanas marcadas por el asalto violento al Capitolio; protagonizado por partidarios del expresidente.

De hecho, el pasado 6 de enero, al cumplirse un año de aquel suceso; Biden responsabilizó directamente a Trump de todo lo ocurrido en el Congreso.

Los sucedido ese día, marcó buena parte de este primer año de gobierno de Biden, en el que ha conseguido sacar adelante ambiciosos planes económicos; como el tercer rescate o su proyecto de infraestructuras.

No obstante, no ha materializado compromisos tan importantes como la regulación para garantizar el derecho al voto o la reforma policial; entre otros.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía