Niña venezolana falleció tras cruzar el Río Grande

277

Personal del Instituto Nacional de Migración en México informó que éste martes falleció una niña de nacionalidad venezolana en el cauce del Río Grande, en Ciudad Acuña, Coahuila, frontera con Del Río en Texas, EEUU.

Según un comunicado de las autoridades mexicanas, la Patrulla Fronteriza estadounidense había dado aviso sobre una menor desaparecida en el río; por lo que movilizó al grupo de búsqueda y rescate al sitio señalado; y al localizar a la niña sin signos vitales, su cuerpo fue trasladado a territorio mexicano.

“Nuestra embajada inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso”, indicó Carlos Vecchio, embajador venezolano para EE. UU. nombrado por el líder opositor Juan Guaidó.


De acuerdo a Jesse Moreno, portavoz de Patrulla Fronteriza, se recomienda a las personas que estén pensando hacer esta travesía; no arriesgar sus vidas.

Te puede interesar: Estilista de los famosos en Colombia fue asesinado por su hermano

“Es muy peligroso para entrar a los Estados Unidos ilegal en esa manera, uno puede ahogarse si no sabes cómo nadar; y específicamente un padre con niño tratando de pasar el río en esa manera es muy peligroso”.

La niña junto a su madre.

Niña venezolana falleció en el río entre México y EEUU

Vale mencionar, que el año fiscal 2021 ha sido el más mortífero en la frontera sur de Estados Unidos, donde Aduanas y Protección Fronteriza; contabilizó 557 migrantes fallecidos del lado estadounidense en la frontera, superando el récord de 492 establecido en 2005.

Es decir, que el 54% de los fallecimientos fueron en los sectores Valle del Río Grande, Del Río, y Laredo, según los datos oficiales.

En promedio, son 46 fallecimientos por mes y 1.071 rescates por mes. Cabe recordar, que “También los coyotes dejan personas en el monte; si no pueden caminar con los grupos, si no pueden seguir, es muy peligroso para estar allá en el monte sin agua, sin comida, en este calor, con los elementos del clima”, alertó Moreno.

Incluso, hace diez días el Grupo Beta rescató a una hondureña embarazada y su hija menor de edad; a dos niños, a una infante de origen mexicano y a otra mujer proveniente de Guatemala.

Con información: Voz de América | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia