Fiscal General de Illinois se suma a investigación nacional a TikTok

284

El Fiscal General de Illinois, Kwame Raoul, anunció que se sumarán a una investigación a nivel nacional sobre la red social TikTok.

Te puede interesar: Médicos del sur de Florida ayudan a ucranianos que cruzan la frontera en busca de refugio

Según se informó, la investigación deriva de que la red social provee servicios a niños y jóvenes, a pesar de haber sido asociada con daños a la salud física y mental.

Raoul se sumó a un grupo de fiscales a lo largo de Estados Unidos para determinar si la plataforma viola las leyes de protección al consumidor al ponerlos en riesgo.

«El uso intensivo de las redes sociales tiene impacto negativo en la salud mental de los usuarios, por ejemplo, impactando negativamente en su autoestima y distorsionando la percepción que tienen de su cuerpo»; dijo Raoul en un comunicado.

Entre los otros fiscales que participan en la investigación se encuentran los de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, New Jersey; Tennessee y Vermont.

La investigación, agrega, busca conocer qué métodos utiliza Tik-Tok para incrementar el tiempo que las personas dedican a la plataforma y cómo esto impacta en su salud.

El proceso espera determinar los daños potenciales y cuánto sabe la empresa sobre lo que éstos ocasionan en niños y jóvenes.

Anteriormente, Raoul se ha sumado a una exigencia para que Facebook abandonara sus planes de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Más tarde, se sumó a otra investigación sobre la plataforma Meta y su oferta de servicios para menores.

Con información de: Univisión. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1