Kamala Harris lanza plan para detener el acoso y el abuso en internet

45
La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris, lanza plan para detener el acoso y el abuso en internet-MiamiNews24
Foto: CNN Español

En los últimos meses, EEUU ha presentado una serie de intensos tiroteos, la vicepresidenta Kamala Harris; ha propuesto un equipo de trabajo para detener el acoso y el abuso que también surge desde internet; esto, según altos funcionarios del gobierno liderado por el presidente Biden.

Estos sucesos no son recientes, sin embargo; ha cobrado urgencia tras los tiroteos masivos en Texas y Nueva York; que estuvieron precedidos por comentarios misóginos y racistas en las redes sociales y en tablones de anuncios.

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia el envío de $1000 millones en ayuda militar a Ucrania

El Consejo Nacional de Seguridad está trabajando con el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca en la iniciativa; y está previsto que el secretario de Justicia, Merrick Garland, y el director de salud pública, Vivek Murthy, acudan a la primera reunión el jueves.

La Vicepresidenta  de EEUU, Kamala Harris propuso un grupo de trabajo

Entre los asistentes estará Sloane Stephens, una tenista estadounidense que ha recibido un torrente de abusos racistas tras perder partidos.

El grupo de trabajo tiene como objetivo desarrollar, en los próximos 180 días; recomendaciones para los siguientes pasos que puede dar el gobierno federal para combatir el problema; apuntaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque la iniciativa no se ha anunciado oficialmente.

Foto: The White House

Kamala Harris también lanzó un plan para promover la igualdad de género en Centroamérica

Harris, también lanzó el pasado martes, una iniciativa para promover la igualdad de género en Centroamérica; con la esperanza de que crear más oportunidades para las mujeres.

Durante un acto paralelo a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, la vicepresidenta anunció además nuevos compromisos del sector privado para invertir 1.900 millones de dólares más en Guatemala, Honduras y El Salvador.

«Cuando proporcionamos oportunidades económicas a la gente en Centroamérica, hacemos frente a un factor importante que genera la migración (hacia Estados Unidos)», dijo Harris.

El enfoque es hacia las mujeres

Con la llegada de indocumentados a la frontera sur estadounidense en aumento y mientras una caravana de cerca de 15.000 migrantes continúa su avance por el sur de México; la vicepresidenta quiso poner el foco en la necesidad de mejorar las oportunidades para las mujeres en la región.

Harris presentó «In her hands» («En manos de ella»), una iniciativa que pretende conectar a más de 1,4 millones de mujeres en Centroamérica y otros países latinoamericanos al sistema financiero y la economía digital, así como acelerar la participación femenina en la industria agrícola.

El proyecto busca también capacitar a más de 500.000 mujeres y niñas en habilidades laborales básicas, a través de un nuevo Centro de Equidad de Género creado por la organización CARE, dotado con 50 millones de dólares y que se espera que tenga su sede en Guatemala.

Promover la paridad de género y fomentar que se otorgue más responsabilidad a las mujeres en las empresas son otros dos ejes de la iniciativa, apoyada por fondos de empresas como Mastercard, Microsoft o PepsiCo.

«Cuando elevamos el estatus económico de las mujeres, elevamos el estatus económico de sus familias, de sus comunidades y de nuestro continente entero», subrayó Harris.

Foto: Vanitatis

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población del Triángulo Norte y son el principal sostén económico de la gran mayoría de hogares monoparentales, de acuerdo con un reciente análisis de la independiente Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA).

Reducir la violencia de género

Dentro de su plan para crear «un ecosistema de oportunidades para las mujeres» centroamericanas, Harris destacó la necesidad de trabajar con la sociedad civil para «reducir la violencia de género en la región».

El Triángulo Norte de Centroamérica tiene algunas de las tasas de feminicidio más altas del mundo, con 13,8 homicidios de mujeres por cada 100.000 habitantes en El Salvador en 2017, según datos de la ONU, aunque muchos casos de violencia machista y abusos sexuales quedan sin denunciar.

Esas mismas violencias fuerzan a muchas mujeres del Triángulo Norte a huir hacia otros lugares, incluido Estados Unidos.

«Cuando las mujeres no tienen estabilidad financiera, los datos demuestran que es más probable que se queden en relaciones abusivas», recordó la vicepresidenta, que añadió que las oportunidades económicas pueden derivar en «una reducción de la violencia de género».

La agencia estadounidense para el desarrollo Usaid planea invertir 6,5 millones de dólares en Guatemala y 2,7 millones en Honduras para dar recursos a supervivientes de violencia de género y mejorar su acceso a la seguridad y justicia, respectivamente.

Con información de | AP | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com