¡Cómo afecta una mala postura corporal a tu salud mental!

376
mala postura corporal salud - miaminews24
Foto: Elle argentina | ¿como puede afectar la mala postura corporal en tu salud mental?.

Un estudio publicado en el Health Psychology Journal asegura que la mala postura corporal puede hacer variar nuestros estados de animo y comprometiendo nuestra salud mental.

Hoy en día, la ciencia ha comprobado por medio de investigaciones que la forma en cómo tenemos nuestros músculos influye directamente en nuestro estado de anímico.

Así afecta una mala postura corporal a tu salud mental

Expertos de la Universidad de Auckland, realizaron un experimento para estudiar la postura recta o encorvada.

Al menos 74 personas participaron en el estudio en Nueva Zelanda. Los especialistas colocaron cinta adhesiva a las personas para mantenerlos erguidos.

Te puede interesar: ¡Entérate porque los alimentos ultraprocesados están ligados al cáncer!

Paulatinamente se les tomó la presión arterial, además de la frecuencia cardíaca. También se ejecutaron métodos para determinar el estado de ánimo, niveles de estrés y autoestima.

Foto: Salud al Día | El estudio incluyó a 61 participantes a los que se les identificó una depresión de leve a moderada en una prueba de detección.

“Los participantes erguidos dijeron sentirse más entusiastas, excitados y fuertes, mientras que los participantes desplomados dijeron sentirse más temerosos, hostiles, nerviosos, tranquilos, quietos, pasivos, aburridos, somnolientos y perezosos”, indicaron los autores del estudio.

Los pacientes erguidos tuvieron un gran logro

La postura es vinculada con una autoestima alta, con tener menor miedo social y emociones negativas limitadas.

Los participantes con una postura erguida tuvieron a su vez un pulso más fuerte.

Los individuos que padecen de depresión suelen encorvarse y mantener sus hombros caídos. Esto es un indicativo de que algo ocurre y da indicios sobre el estado de ánimo.

Foto: CUIDATEPLUS | La mala postura corporal nos pueden terminar afectando a largo plazo en nuestros estados de animos y de salud mental.

Otro estudio publicado en la revista Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry aseguró que las personas que tienen los hombros erguidos se sienten menos fatigados y más animados.

“Estos estudios sugieren que, en comparación con sentarse en una posición desplomada, sentarse erguido puede hacer que te sientas más orgulloso después de un éxito; que aumente tu persistencia en una tarea no resuelta y que te sientas más seguro de tus pensamientos”; sostuvo la doctora Elizabeth Broadbent, una de las autoras del nuevo estudio y profesora asociada de psicología de la salud en la Universidad de Auckland.

Postura encorvada: una señal peligrosa para las personas

Investigadores de la Universidad de Auckland estudiaron el efecto de la postura recta o encorvada en el corazón y la mente de 74 personas de Nueva Zelanda, a las que se les fijó la postura asignada con cinta adhesiva.

Se les midió la presión arterial y la frecuencia cardíaca mientras completaban una serie de tareas diseñadas para evaluar su estado de ánimo, su autoestima y sus niveles de estrés.

Una buena postura también se asoció con una mayor autoestima, menos miedo social y menos emociones negativas.

Foto: Health zoom | Los investigadores asignaron aleatoriamente a los participantes a un grupo de postura erguida o a un grupo de postura habitual.

Eso no es todo: también tenían respuestas de pulso más fuertes que sus amigos desplomados.

Las personas con depresión suelen encorvarse y sus hombros caídos reflejan su estado de ánimo. ¿Qué ocurre si se sientan más rectos?

En comparación con sentarse en una posición desplomada; sentarse erguido puede hacer que te sientas más orgulloso después de un éxito; que aumente tu persistencia en una tarea no resuelta y que te sientas más seguro de tus pensamientos.

El estudio incluyó a 61 participantes a los que se les identificó una depresión de leve a moderada en una prueba de detección

“Las investigaciones también sugieren que sentarse erguido puede hacer que te sientas más alerta y entusiasmado, que sientas menos miedo y que tengas una mayor autoestima después de una tarea estresante”.

El grupo en su conjunto era más propenso a sentarse con los hombros encorvados y la espalda redondeada, en comparación con las normas de las personas sin depresión.

Los investigadores asignaron aleatoriamente a los participantes a un grupo de postura erguida o a un grupo de postura habitual.

Foto: medios de salud | Hoy en día, la ciencia ha comprobado por medio de investigaciones que la forma en cómo tenemos nuestros músculos influye directamente en nuestro estado de anímico.

La mala postura corporal nos pueden terminar afectando a largo plazo en nuestros estados de animos y de salud mental.

A los del grupo de postura erguida se les dieron instrucciones sobre cómo sentarse erguidos. Primero, miraban al frente; enderezaban la espalda y nivelaban los hombros.

Se les colocó una cinta de fisioterapia rígida en los hombros y la espalda para ayudarles a mantener esta posición. En cambio, el grupo de postura habitual se sentó como quiso.

Con información de | CNN | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com