Biden y Trump inician la campaña para elecciones legislativas en Pensilvania

416
Joe Biden Donald Trump - miaminews24
Foto: France24 | Biden y Trump inician la campaña para elecciones legislativas en Pensilvania

El presidente Joe Biden denunció el extremismo de Donald Trump y sus seguidores; por otro lado diversos estudios estadísticos aseguran que los demócratas llevan ventaja en las encuestas en el Estado de Pensilvania.

It’s showtime. Se lanzó la campaña para las elecciones de medio término en Estados Unidos y los dos viejos contrincantes de los últimos años volvieron al ruedo.

Joe Biden y Donald Trump inician campaña en Pensilvania

El multimillonario redobló la apuesta y aseguró que si vuelve al poder va a indultar a todos los condenados por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Biden acusó a los aliados de Trump de socavar la democracia del país e instó a los votantes a rechazar el extremismo de cara a las elecciones de noviembre.

Te puede interesar: Biden intensifica su discurso contra la amenaza de Donald Trump

El presidente aseguró que los legisladores republicanos y otros devotos de la agenda “Make America Great Again” (MAGA), la plataforma política de Trump; estan dispuestos a anular las elecciones democráticas.

Foto: El país Uruguay | El presidente denunció el extremismo del republicano y sus seguidores.

Ignorar la Constitución y “decididos a hacer retroceder a este país” a una época sin derechos al aborto, la privacidad, la anticoncepción o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Todo en un fin de semana largo del Día del Trabajo y en el campo de batalla más caliente

Precisamente, Trump fue al rescate de dos de esos candidatos de MAGA que están en problemas. El postulante al Senado, Mehmet Oz, y el aspirante a gobernador, Doug Mastriano, quedaron por detrás de sus oponentes demócratas en las encuestas y en la recaudación de fondos.

“Que ambos aparezcan tan temprano en esta campaña no sólo dice que Pensilvania es un campo de batalla en 2022, sino que es un campo de batalla en 2024″, dijo Celinda Lake, encuestadora de la campaña presidencial de Biden en 2020, al sitio especializado Político.

La participación de Trump en un mitin en el noreste del estado cuna de la constitución estadounidense es su primera comparecencia pública desde que el FBI registró su casa en Mar-a-Lago en Palm Beach y encontró decenas de documentos clasificados que se había llevado de la Oficina Oval.

Foto: RTVE | El ex mandatario intenta recuperar ese estado para reformar el sistema de recuento de votos que no le es favorable.

Se produce en medio de la frustración entre los republicanos del establishment al respaldar a candidatos débiles o de extrema derecha en las primarias del partido.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, admitió que la “calidad de los candidatos” no es la mejor para mantener el poder republicano en el Congreso.

“Ambos quieren presentarse en un entorno en el que sus candidatos hayan ganado en 2022″

Oz, el célebre médico que ganó la nominación por menos de 1.000 votos después de un apoyo crítico de Trump, está ahora por detrás del vicegobernador demócrata John Fetterman por una media de más de 8 puntos porcentuales.

Mastriano, la cara del esfuerzo para anular las elecciones presidenciales de 2020 en Pensilvania, es el segundo candidato republicano a gobernador peor posicionado en los principales campos electorales.

Foto: RTVE | Biden acusó a los aliados de Trump de socavar la democracia del país e instó a los votantes a rechazar el extremismo de cara a las elecciones de noviembre.

La suerte de Trump depende totalmente de estas pequeñas contiendas. “Su récord de victorias en las elecciones generales va a ser increíblemente importante para sus perspectivas en 2024″, dijo al Washington Post un ex funcionario de su Administración.

Biden viene acumulando una buena racha de éxitos en las últimas semanas.

Logró la aprobación de un proyecto de ley de control de armas; un paquete de apoyo a la fabricación de chips en Estados Unidos ante la ofensiva comercial china; una iniciativa que provee mayores recursos para veteranos de guerra.

Con información de | EVTV | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com