Se declara inocente a George Santos por los cargos de fraude que se le imputaban

176
George Santos es imputado por delitos de fraude-miaminews24
Foto: NBC News | George Santos es imputado a 13 delitos federales.

El congresista republicano, George Santos, fue imputado este miércoles 10 de mayo por delitos de fraude. El Departamento de Justicia (DOJ) señaló que el representante republicano habría cometido trece cargos federales.

Los delitos de los que se le acusaban estaban relacionados al lavado de dinero, al robo de fondos públicos y al falso testimonio; así lo detalló el documento oficial emitido.  

George Santos declarado no culpable por los delitos de fraude

En la mañana del 10 de mayo, Santos fue arrestado por el FBI por cargos federales; entre ellos por robo de fondos públicos.

Te puede interesar: Suspenden a maestra de Virginia por prohibir a estudiantes hablar español

No obstante, luego de haber sido acusado por el Departamento de Justicia (DOJ), fue esta misma que declaró a Santos como inocente. El departamento informó que el congresista es inocente hasta que se demuestre lo contrario; aclarando que si se prueba su culpabilidad, enfrentará a una pena máxima de veinte años de cárcel por los cargos más graves.

Santos quedó en libertad condicional tras el pago anónimo de $500,000 dólares. Igualmente, la jueza federal Anne Y. Shields, decretó que sus movimientos deben limitarse a Nueva York, Washington y lugares entre las dos ciudades.

Trece cargos federales

El Miembro de la Cámara de Representantes, ha sido conocido por la maraña de falsedades que urdió para ser elegido; es por ello que el Departamento de Justicia considera que es sospechoso de «malversar donaciones de sus simpatizantes; obtener de forma fraudulenta subsidios de desempleo y mentir a la Cámara de Representantes”.

Foto: laSexta | A Santos se le culpabiliza por fraude electrónico, lavado de dinero y falsos testimonios.

Los numerosos delitos de que se le culpabiliza se dividen en siete cargos por fraude electrónico, tres por cargos de lavado de dinero, uno por cargo de robo de fondos públicos y dos cargos por hacer declaraciones materialmente falsas a la Cámara de Representantes.

Aún en la cima

Pese a los delitos de fraude y a los gritos donde lo llamaban “mentiroso” por parte de los ciudadanos a las afueras del tribunal, George Santos aclaró que se mantendría en el Congreso. Santos añadió además de su negación a renunciar, que pensaba incluso presentarse a la reelección en los comicios del año próximo.

De hecho, agradeció al Partido Republicano por «ser paciente», en referencia a las palabras de sus líderes en Washington de que no le presionarían para dejar el escaño. El mismo presidente de la Cámara de Representantes mencionó a la prensa “examinará los cargos”.

Foto: CNN | Kevin McCarthy aclara que el trabajo de Santos no se verá perjudicado pese a las acusaciones.

Kevin McCarthy, presidente de la cámara, comentó además que el trabajo de Santos no se vería perjudicado pese a las acusaciones, este explicó que: “Si una persona es acusada, no está en los comités. Tienen derecho a votar, pero tienen que ir a juicio”. McCarthy aclaró además que si el republicano es declarado culpable tomaría una decisión sobre una posible solicitud a Santos para que renuncie.

La declaración de McCarthy no causa sorpresa ya que a inicios de febrero de este año dijo a la prensa estadounidense que el Comité de la Cámara se encuentra investigando al representante, pero que no le había pedido la renuncia.

Pasado deshonesto

Hijo de inmigrantes, George Santos llegó a Washington por el gran “sueño americano” y cumpliéndolo tras alcanzar una exitosa carrera en Wall Street para luego saltar a la política. Sin embargo, la mayor parte de su biografía y lo que dice ser, resultó ser falsa.

Foto: La República EC | George Santo es conocido por las falsas descripciones de su vida.

Después de su inesperado triunfo electoral en las legislativas del año pasado, fue conociéndose su deshonestidad; The New York Times publicó una demoledora investigación en la que se ponía en duda prácticamente todo su currículum.

Se demostró que el trabajo que según Santos había realizado para los bancos Citigroup y Goldman Sachs, nunca fue ejecutado. Fue él mismo quien admitió no haber sido empleado de esas importantes financieras. Así mismo, aceptó que no cursó estudios superiores.

«Mis pecados aquí están embelleciendo mi currículum. Lo siento», se justificó Santos tras salir a la luz aquellas falsedades.

Con información de | EFE | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com