Trump también concedió indulto a su exestratega Steve Bannon

400

A pocas horas de dejar de ser el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump concedió a su  exasesor Steve Bannon el indulto a título preventivo a sus cargos por fraude.

Vale señalar que Bannon fue detenido en verano pasado; y fue acusado por fraude a donantes de una campaña para construir el muro en la frontera con México.

Te puede interesar: ¡Sentencias de última hora! Trump indultó a Lil Wayne y Kodak Black

Además de conceder esta medida de gracia a Bannon; Trump también incluyó en la lista de indultos y conmutaciones a algunos delincuentes financieros y a varios raperos, otorgando a 143 personas el perdón de sus cargos o la rebaja de sus penas, dependiendo el caso.

Steve Bannon indultado a título preventivo

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, el exestratega de Donald Trump, Steve Bannon, ha sido indultado a título preventivo; es decir, con un perdón que elimina los cargos en caso de que fuera finalmente condenado.

The New York Times ha revelado que se ha generado un negocio de miles de dólares por parte de lobistas y abogados de los condenados; pues desean asegurar el perdón de sus representados a través de influencias con círculos cercanos a Trump.

Se presume que el republicano ordenó la desclasificación de una parte de los documentos relacionados con las pruebas del FBI sobre la trama rusa; misma que condujo a una prolongada investigación sobre el papel del Kremlin en la campaña electoral de Trump de 2016.

El presidente saliente, que siempre atribuyó su implicación en el caso a un intento de los demócratas de desalojarle del poder; explicó en un memorándum interno que algunos de los documentos han sido editados para poder ser desclasificados.

Redacción Miami News 24 con información de BBC – El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial